Perro Bichon Maltés

Características de Bichon Maltés


El Perro maltés es una de las razas de perros más antiguas, conocida desde la época romana como un perro de ‘compañía’ por su apariencia elegante, porte orgulloso y marcada inteligencia.

Vamos a conocerlo mejor, a través de su historia, orígenes y características morfológicas que hacen tan especial al perro maltés.

Origen e historia

El perro maltés es un braccoide tamaño pequeño originalmente de Mediterráneo central (no de la isla de Malta, como sugiere su nombre) y originalmente se usó como pequeño cazador de roedores en barcos y puertos de ciudades marítimas.

El nombre maltés, como anticipé, no tiene nada que ver con Malta, pero lo más probable es que se derive de una antigua ciudad siciliana llamada «Melita».

Los primeros rastros de su existencia incluso se han encontrado en los escritos de Aristóteles que en una clasificación de los perros de la época se habla de un pequeño de las razas de perros llamado Bastones melitenses.

Posteriormente, el maltés se estableció como el perro de compañía favorito de las mujeres nobles de la antigua Roma.

Por tanto, los malteses han vivido durante miles de años en la zona mediterránea y, más concretamente, en Italia.

Bichon Maltés

La larga bata blanca del Bichon Maltés

La apariencia y las características físicas.

El bichón maltés es un perro pequeño apartamento cuyo tronco es un tercio más largo que la altura a la cruz, dando la impresión de ser estrecho y largo.

El perro maltés se caracteriza por el cabello largo y blanco, el funcionamiento orgulloso y la apariencia elegante. El cuerpo es alargado, la cabeza es triangular y las orejas cuelgan.

Los tamaños de los especímenes masculinos generalmente varían desde 21 a 25 cm de largo por 3-4 kg de peso.

El cráneo es plano. Los ojos son redondos y muy oscuros. Las orejas, de forma triangular, se colocan en alto, cuelgan y se adhieren a los lados del cráneo.

La cabeza, el tronco, la cola y las extremidades están cubiertas por un pelo que parece seda, muy largo y muy brillante.

El pelaje es realmente grueso, brillante y brillante, blanco puro o marfil. Baja por el cuerpo recto en toda su longitud sin ninguna ondulación u ondulación en particular.

El cabello es lo que hace que lo realmente desafiante aseo del Maltés: debe cepillarse con frecuencia y tratarse con productos específicos.
El perro maltés es, por tanto, muy bello y gentil y tiene un encanto particular: parece ser consciente de ser un animal con una historia antigua e «importante».

Sin embargo, en Italia y Francia en los últimos años casi ha desaparecido mientras que esta raza es muy común en Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

Esperanza de vida y salud

Es un perro muy robusto a pesar de su apariencia aparentemente frágil y delicada.
La esperanza de vida media de este perro es de unos 12 años.

El carácter del perro maltés

Inteligente, sensible, juguetón, dulce y muy cariñoso con el maestro, el maltés tiene un carácter dócil, pero demasiado indolente y perezoso que debe ser debidamente urgido y corregido para evitar verlo inactivo todo el día.

Adecuado para la vida de compañía y de salón, el perro maltés Quiere mucho a su familia y busca continuamente el contacto físico. Con su amo.


El perro maltés es una de las razas más queridas.

Curiosidades para leer: Cosas que haces que a tu perro no le gustan

Sin embargo, es un perro muy vivo e inteligente, orgulloso y a menudo sensible. Si siente que ha sufrido una injusticia, puede ofenderse.

Le encanta jugar incluso cuando sea mayor y es un gran compañero para los niños que aman a los perros.

Es un verdadero perro de compañía, pero al ser muy valiente y ladrar muy fuerte contra los intrusos, también se puede utilizar como perro guardián en el propio apartamento.

Educación y entrenamiento

Muy presente y vivaz cuando participa activamente en actividades recreativas o en la sencilla vida cotidiana de la familia, el perro maltés demuestra una extraordinaria capacidad de aprendizaje lo que lo hace muy adecuado paraaperro gility.

El perro maltés se adapta bien a la cercanía de los niños mayores, menos con los muy pequeños, ya que tenderá a sufrir su atención constante.


Al perro maltés le gusta mucho estar al aire libre …

A pesar de su carácter a veces perezoso y su apariencia, necesita dedicarse a una intensa actividad física diaria al aire libre, aseo frecuente y vacunaciones continuas.

Perro maltés: cría y pedigrí

Si compras un perro en una perrera, la presencia de algunos documentos te dará la medida de la seriedad del vendedor.

Siempre debes obtener de la persona que te vende el cachorro, quien estará listo para venir a vivir contigo solo después de los sesenta días de edad, algunos documentos: a pastilla, las tarjetas sanitaria donde se deben informar las vacunas contra enfermedades virales y Tratamientos con plaguicidas realizados.

También debe haber un contrato de venta, en el que la garantía de la buena salud del cachorro y sus padres.

Hay varias granjas de esta raza en particular y puedes encontrar hermosos ejemplares en varias granjas, ten cuidado con aquellos que quieren venderte un cachorro, o peor aún, regalar, en varios sitios de anuncios de eBay, a menudo son robados o no. Árbol genealógico.

Deben ser fincas conocidas y poseedores de afijos emitidos por la granja reconocidos por ENCI, el amante de los perros italiano.

Libros recomendados

Aquí también hay algunas lecturas para aprender más sobre esta raza.


El precio

El precio medio de un maltés casi nunca cae por debajo 1000 euros, cuando se compra en un criadero serio y claramente capaz de certificar el árbol genealógico.

Si amas a los perros, aquí tienes otros libros que hablan de ellos y que nos ayudan a comprenderlos y capacitarlos mejor:

Otras razas de perros

Echa un vistazo a algunas razas de perros que te pueden gustar:

Y finalmente aquí hay otras razas más recientes no clasificadas por la Federación Internacional de Caninos:

Otros consejos y accesorios para tu perro

Aquí hay otra información útil sobre perros:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Log in