características y comportamientos comunes y no comunes

Afgano, irlandés, italiano, inglés, whippet, persa, borzoi, azawakh…. Son solo algunos de todo tipo de galgos existente. Perro que, con el ser humano, tiene una relación muy antigua. Nacido para acompañar en la caza, ha estado al lado del hombre prácticamente en todos los rincones del mundo. Por esta razón, hay muchas razas diferentes de varias partes del planeta.

Los diversos tipos de galgos, el perro orgulloso y real al que le encanta correr

Estos perros son bien identificables por el hocico largo y delgado y el constitución esbelta y musculosa, hecho para el carrera y velocidad. Averigüemos más sobre ellos y los distintos tipos de galgos, especialmente los más comunes.

Todo tipo de galgos

Comencemos con la lista oficial de los distintos tipos de galgos reconocidos por Enci.

Galgos de pelo largo o con flecos

Galgos de pelo duro

Galgos de pelo corto

Tipos más famosos

Hagamos una breve excursión sobre las razas más famosas.

Galgo español

De complexión ligera, pecho voluminoso y patas bastante largas, suele tener un pelaje corto, fino y muy liso. De color negro, amarillo, canela, rojo y blanco, el macho puede pesar hasta 30 kg, mientras que la hembra 25 kg. Es un perro muy rápido que ha registrado 70 km / h como velocidad punta.

Galgo ruso (Borzoi)

De origen árabe, se caracteriza por tener largos pelos ondulados y grandes manchas. Es un perro fuerte y alto: puede alcanzar los 79 cm de altura (a la cruz) y puede pesar hasta 48 kg.

Sabueso afgano

Ciertamente el ejemplo más conocido, el sabueso afgano Tiene un aspecto encantador gracias a su característico pelaje largo y sedoso. Dotado de una gran inteligencia, se cría y se cría para participar en concursos de belleza.

sabueso afgano

Galgo árabe (Sloughi)

Originario del norte de África, vive principalmente en Marruecos, Túnez, Libia y Arabia Saudita. Su cabello es muy fino y corto. Muy enérgico, el Galgo árabe siempre está alerta, por lo que es muy utilizado como perro guardián y pastor.

Galgo persa (Saluki)

Una de las razas más antiguas que aún existen en la actualidad. los Saluki es un ejemplar muy alto (el macho adulto puede superar los 71 cm a la cruz) y se presenta tanto en la versión de pelo largo como en la de pelo corto.

Lebrel

De origen inglés, destaca por su elegancia. Hoy en día se cría exclusivamente para carreras en pistas de perros.

Tiene una estructura más pequeña que otros galgos, por lo que tiene una gran aceleración. No es casualidad que se le apode «perro látigo».

Greyhound: los orígenes de la historia

Los orígenes del galgo son tan antiguos que incluso se refieren aAntiguo Egipto. A continuación nos encontramos con el galgo irlandés, presente en la literatura del siglo V.

La característica común es la cabeza pequeña y cuerpo delgado, pero esta raza se diferencia en las distintas formas que adopta según el país de origen: el lebrel afgano, por ejemplo, tiene el pelo largo y sedoso, el inglés tiene el pelo corto y es especialmente rápido. los Galgo irlandés El pelo grueso también se llama «el gigante» porque puede alcanzar los 80 cm en el hombro.

Características físicas

La gran familia de los galgos incluye perros pequeños (algo más de 30 centímetros de altura, como el Piccolo Italian Greyhound) y ejemplares gigantes (como el Polacco, que alcanza los 80 centímetros a la cruz, y el Irish Wolfhoud, considerada la raza más grande del mundo. mundo).

En general, el galgo tiene un cráneo largo y relativamente estrecho. El cuello, largo y bien definido, le da el clásico porte orgulloso. El lomo es muy característico: ancho y relativamente corto. En cuanto al pelaje, hay galgos de todos los colores.

Personaje

En general es un animal independiente, limpia e inteligente, pero las diversas razas de galgos exhiben comportamientos diferentes.

Por ejemplo, el Whippet o el pequeño galgo italiano son cariñosos con su amo incluso después de pasar poco tiempo en su casa, el galgo persa y africano en cambio analiza constantemente al amo para comprender si realmente merece su lealtad.

tipos de galgos saluki

En familia

Todos los galgos aman apasionadamente a su familia. Son dulces y cariñosos, aunque no demasiado exuberantes en las muestras de afecto.

Con los niños

En la mayoría de los casos los galgos son muy dulces y pacientes con los más pequeños, a excepción de la raza. Azawakh, que tiene un carácter tan particular que a veces se define como “no completamente doméstico”.

Con extraños

Algunos tipos como el Galgo irlandés son curiosos y joviales incluso con extraños, mientras que otros, como la raza, por ejemplo Saluki, son más cautelosos y tienden a defender su hogar y su familia.

Con los otros perros

Con sus compañeros son sociables, nunca agresivos, territoriales o dominantes. Generalmente no tienen problemas de convivencia.

Greyhound y la necesidad de correr

Habiendo sido rastreador y perro de caza desde la antigüedad, tiene la necesidad física de correr en espacios grandes. Se le debe permitir al menos una hora de carrera al día para satisfacer esta necesidad innata.

Raza dotada de fuerza física, velocidad y resistencia, es recomendable dejarlo vivir en una casa con grandes espacios en el entorno (jardín, parque, playa, etc.).

El nivel de energía varía según la raza.

Los galgos más activos, con mayor necesidad de correr y desahogarse, son losAfgano, el Whippet o el Saluki. L ‘irlandesa y los Borzoi no desdeñan también holgazanear.

Alegría

A todos los galgos les encanta jugar, pero a algunos más que a otros. El Borzoi es demasiado vago para correr, mientras que el enérgico Afgano nunca se cansaría de jugar.

En general, a la mayoría de las razas les encanta el juego con locura y también lo necesitan para dar rienda suelta a sus grandes energías.

Salud y patologías

La patología más común es lhipotiroidismo. De hecho, el galgo se caracteriza por un nivel de tiroides inferior a los valores de referencia utilizados para otras razas.

Los síntomas de la enfermedad son: caída del cabello, letargo o aumento de peso.

Otras enfermedades frecuentes son:osteosarcoma, los patologías dentales, l ‘acné localizado en el pecho.

Perdita del pelo

Los galgos, incluso los de pelo largo como el afgano, no tienen muda estacional. Su pelaje se renueva continuamente pero no de forma molesta. No se ensucian en la casa y solo las razas de pelo más largo, como el galgo irlandés, requieren un cepillado regular.

Contención de salivación y baba

Perros muy limpio, tienen una excelente contención de la escoria y no tienen tendencia a babear.

Limpieza

La mayoría de los galgos son de pelo corto y no necesitan ser arreglados: un baño de vez en cuando sin involucrarse demasiado en arreglos complicados. Habla diferente para los galgos de pelo más largo, un poco más exigentes de manejar.

Tendencia a subir de peso

La mayoría de los galgos son delgado y delgado. Con una constitución extremadamente delgada y musculosa, hecha para correr, no tienen tendencia a aumentar de peso, siempre que el propietario los alimente adecuadamente y los haga moverse lo suficiente.

Fincas y precios

La cría de galgos está muy extendida en casi todas las regiones de Italia. No tienen un precio realmente asequible.

Solo para dar una idea indicativa, un ejemplo de sabueso afgano puede costar alrededor de 2.500 euros, el pequeño galgo italiano o ese irlandesa por otro lado, son más baratos (1.000-1600 euros). Barato también el galgo polaco cuyo precio oscila en torno a los 1000 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Log in